domingo, 29 de enero de 2012

Premian a abogada y activista social chihuahuense en España



28 de enero, 2012
Chihuahua, Chih. México

·         Premian a abogada y activista social chihuahuense en España
·         Recibe Lucha Castro premio por la defensa de los derechos humanos

La abogada y activista social mexicana, Lucha Castro fue reconocida con el premio internacional  del año, otorgado por la Asociación Pro Derechos Humanos de España.  La coordinadora del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres y abogada de Justicia para Nuestras Hijas recibió el homenaje junto con el escritor Antonio Gala, quien se hizo acreedor del premio en el rubro de periodismo.
Ambos reconocimientos fueron entregados en una ceremonia que se llevó a cabo el 27 de enero en Madrid, en la que participaron varios jueces europeos y personal de la Organización de Naciones Unidas.
La prestigiada organización de España estimó que  Lucha Castro “destaca desde hace muchos años en su labor como abogada y activista en la defensa de los Derechos Humanos y los ideales democráticos, principalmente por las mujeres de Ciudad Juárez y Chihuahua”. La organización consideró además que “personifica la lucha de las mujeres y de las organizaciones que las apoyan para que prevalezca su derecho a una vida digna y libre de violencia”.
Lucha Castro se mostró emocionada con el homenaje y recordó a “todas las mujeres mexicanas que desde los diferentes ámbitos defienden los derechos humanos, muchas veces, a costa de su propia de su vida”.


Para mayor información, puede contactar: Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (CEDEHM), con sede en Chihuahua, México.
comunicacion@cedehm.org.mx / Twitter: @cedehm / Tel. (614) 415-4152




No hay comentarios:

Publicar un comentario