viernes, 17 de agosto de 2012

Convocatoria a la Coordinadora Para la Construcción de la Asamblea Popular de los Pueblos de Chihuahua

A los pueblos de Chihuahua, Raramuris, Pimas, Tepehuanes, Guarijíos, mestizos y ciudadanos en general.
A las mujeres de Chihuahua y sus organizaciones.
A los jóvenes y ciudadanos que integran las asambleas #Yosoy132 de Chihuahua
A los estudiantes y profesores que se oponen a la privatización de la educación, en especial a la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México y al movimiento ResIssste.
A los miles de jóvenes rechazados de las diferentes universidades del estado. A los ciudadanos que resisten ante la miscelánea fiscal.
A los campesinos, rancheros, pueblos y comunidades que se oponen a la destrucción sistemática del campo, en especial a los indignados del campo y a los defensores del agua del desierto.
A todas y todos los ciudadanos que se oponen a la militarización y a la violencia del Estado, en especial a las víctimas de la guerra contra el pueblo y los pobladores del noroeste del estado que luchan contra la ocupación militar.
A las y los trabajadores autóctonos y migrantes de las industrias maquiladoras, las agroindustrias y de los subcontratados, así como a todos los desempleados.

A la sociedad en general:

La situación ha llegado a un límite con el interés de los poderosos en querer imponernos nuevamente un gobierno ilegítimo que es el de Enrique Peña Nieto, a través de un proceso electoral viciado de origen y totalmente anti-democrático y fraudulento, que termina por dejar en claro que no podemos esperar nada de las instituciones, los gobiernos y los partidos, sino de los pueblos mismos organizados y en lucha.

Ante tal situación, porque no podemos seguir esperando, llamamos a las organizaciones, movimientos, luchas sociales, periodistas, defensores de derechos humanos, obreras y obreros, campesinos, amas de casa, estudiantes, comerciantes, trabajadores precarizados y subcontratados , comunidades y pueblos de Chihuahua a:

1. Organizarnos de forma unitaria, democrática, autónoma e independiente, en un solo frente agrupado en la Asamblea Popular de Pueblos de Chihuahua y así empezar a hacer valer el derecho de los pueblos a gobernarse a sí mismos, consagrado en el artículo 39 de nuestra constitución.
2. Defender y hacer valer nuestros derechos humanos y fundamentales que han sido violados y pisoteados por el mal gobierno.
3. Empezar a crear nuestros propios órganos de poder popular y ciudadano y así solucionar de forma democrática los grandes problemas que nos aquejan como sociedad. 4. Discutir y crear un plan de acción a nivel estatal para lograr nuestros objetivos, a corto y largo plazo, con base en las propuestas de la Convención Nacional Contra la imposición celebrada en San Salvador Atenco.
5. Preparar una posición para participar en la siguiente convención nacional contra la imposición, que se llevará a cabo los días 22 y 23 de septiembre en la ciudad de Oaxaca.

Por ello llamamos a formar mesas de trabajo que discutan los siguientes puntos, para luego trasladar la discusión a la votación en plenaria y constituir los acuerdos para iniciar la Asamblea Popular de los Pueblos de Chihuahua:

1. Análisis de las problemáticas del estado de Chihuahua.
2. Estudio de los acuerdos de la Convención Nacional en San Salvador Atenco y viabilidad en Chihuahua.
3. Plan de acción enfocado en las problemáticas del estado de Chihuahua.
4. Análisis de la posibilidad de la organización y construcción de la Asamblea Popular de los Pueblos de Chihuahua (APPCH).

A celebrarse el día 25 de Agosto de 2012 en El Barzón a las 12:00 pm.

Les pedimos que difundan esta información para construir la Asamblea ¡El pueblo unido jamás será vencido!


Atentamente:
#YoSoy 132 Chihuahua

No hay comentarios:

Publicar un comentario