jueves, 19 de diciembre de 2013

Carta al Gobernador de Chihuahua, sobre el caso del Lic. Ildefonso Chávez Olveda

Chihuahua, Chih. 19 de diciembre de 2013

Lic. César H. Duarte Jáquez
Gobernador del Estado de Chihuahua
Presente

Llamamos su atención sobre el caso del Lic. Ildefonso Chávez Olveda, periodista y director del medio de comunicación El Pueblo, que se encuentra en huelga de hambre desde hace 18 días, orillado a una acción de esta naturaleza, por una serie de demandas hacia su gobierno y en estos últimos días, está pidiendo una entrevista con usted.

Consideramos que los medios de comunicación, sirven para materializar el ejercicio de la libertad de expresión y el derecho a la información, donde la pluralidad se valora porque tiende a significar mayores contrapesos y variedad de puntos de vista a los que las y los ciudadanos podamos optar.

El caso del Lic. Chávez Olveda pone en la palestra que faltan políticas de comunicación social que obliguen a dar transparencia en los convenios de publicidad oficial y  sobre el presupuesto destinado a este rubro.

Los trabajadores reporteros-comunicadores sin duda, requieren mejores condiciones laborales y el respeto a su trabajo, temas pendientes, que nos llevan a la reflexión del necesario  reordenamiento de la estructura mediática en Chihuahua, que los recursos públicos y contratos discrecionales no sirvan de moneda de cambio para servir incondicionalmente al partido en el poder, sino al contrario, que contribuyan en el desarrollo equilibrado de nuestra entidad.

Por lo anterior expuesto, le solicitamos atentamente sea atendida en la solicitud  de audiencia con usted y se procure llegar a una justa solución.

Atentamente

Red por la Participación Ciudadana, FEDECO, El Barzón Chihuahua, Grupo Promotor de los Derechos Políticos de las Ciudadanas, Mujeres por México en Chihuahua, UCD, Grupo Observa Ciudadana, Centro de Derechos Humanos de las Mujeres, Comisión de Solidaridad y Defensa de los Derechos Humanos y Por un Chihuahua Libre y Sin Temor.


c.c.p. medios de comunicación


1 comentario:

  1. ¿Por qué palean a un tipo como este? ¿Han investigado qué clase de persona es? o más grave ¿lo saben y participan de su corrupción? Como organismo en defensa de los derechos humanos y de las mujeres se ven pésimos, confirman lo dicho de que instituciones como ustedes solo defienden delincuentes. Chávez Olveda no sólo involucra a inexpertos sino que contrata a delincuentes como él:

    YULIANA NIETO SALGADO, actual editora del El Pueblo, ex mula de los narcos, acaba de salir de la cárcel de Texas donde purgó condena por trafico de drogas, parece que ponchito recluta a puros como él, que por delincuentes ya no tienen a donde ir, y si no vean la siguiente dirección electrónica y busquen a la susodicha, es una página donde se publican las detenciones y las razones en USA http://alpinedailyplanet.typepad.com/alpine-daily-planet/2011/08/brewster-county-jail-booking-log-for-week-ending-aug-1.HTML

    Aparece así:
    Aug. 5
    •Joel Rojo Fierro Public Intoxication APD
    •Jayna Leeanne Rogers DWI, Duty on Striking Unattended Vehicle APD
    •Adam Paul Gonzales Public Intoxication, Disorderly Conduct BCSO
    •Donny Lee Roberts Reckless Driving BCSO
    •Humberto R Herrera DWI/Open Alcohol Container DPS
    •Maria Yuliana Nieto-Salgado Possession WITD, Importation of Marijuana, Aiding and Abetting ICE
    •Simon Estrada-Lara Illegal Entry USBP

    ResponderEliminar