viernes, 15 de diciembre de 2017

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN EL INSTITUTO CHIHUAHUENSE DE LA JUVENTUD Y EL CENTRO DE DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES

·        


El convenio tiene por objetivo ejecutar acciones en conjunto para difundir los derechos de las y los jóvenes en temas de seguridad ciudadana y salud sexual y reproductiva.


Chihuahua, Chih. a 15 de diciembre de 2017.- El día de hoy, Ruth Fierro Pineda, Coordinadora General del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres A.C. (CEDEHM) y Marisela Terrazas Muñoz, Directora General del Instituto Chihuahuense de la Juventud (ICHIJUV), realizaron la firma de convenio de colaboración entre ambas organizaciones con el objetivo de p promover los derechos de las y los jóvenes chihuahuenses en temas relacionados con salud sexual y reproductiva, equidad de género y seguridad ciudadana.

El CEDEHM tiene por objetivo acompañar integralmente con enfoque diferenciado y multidisciplinario a las personas que han sido víctimas de violaciones de derechos humanos para que accedan a la justicia y contribuir a la generación de cambios estructurales para lograr la plena vigencia de los derechos humanos en Chihuahua con impacto a nivel nacional e internacional. 

Por otra parte, el ICHIJUV busca coadyuvar en la elaboración de programas de capacitación e información sobre educación sexual, salud, equidad de género, derechos humanos, cultura de la legalidad, participación social, desarrollo comunitario, solución pacífica de conflictos, liderazgo social, desarrollo sustentable y en todos aquellos temas que contribuyan al desenvolvimiento integral de las personas jóvenes.


El evento se realizó durante la mañana del día de hoy en las instalaciones del CEDEHM, con la firma del documento CEDEHM y el ICHIJUV se comprometieron de forma conjunta a implementar asesorías, consultorías, capacitaciones y campañas relativas a los derechos sexuales y reproductivos de adolescentes y jóvenes; implementar sesiones informativas sobre la práctica del sexting; impartir cursos para la prevención de la violencia en el noviazgo; organizar talleres relacionados a temas de seguridad ciudadana; y difundir las actividades, programas y campañas dirigidas a jóvenes de cada institución. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario