miércoles, 5 de diciembre de 2012

Centro de Derechos Humanos de las Mujeres participará en Asamblea de la OEA



El Centro de Derechos Humanos de las Mujeres con sede en Chihuahua, México recibe invitación de la organización de las Estados Americanos (OEA) para participar en asamblea; la Lic. Lucha Castro, Coordinadora del CEDEHM, acudió a tan importante invitación.

En el marco del  informe del grupo de trabajo especial de reflexión sobre el funcionamiento de la comisión interamericana de derechos humanos, que  busca el fortalecimiento del sistema interamericano de derechos humanos, se acreditó  e invitó al Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (CEDEHM), a formar parte de las Sesiones extraordinarias del Consejo Permanente con las organizaciones de la sociedad civil y otros usuarios del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, que se llevará a cabo el 7 de diciembre, en la sede de la OEA en Washington, D.C.

La Organización de los Estados Americanos  reúne a 35 Países   de las Américas y es el organismo regional más antiguo del mundo, fue fundada con el objetivo de lograr en sus Estados Miembros un orden de paz y de justicia, fomentar su solidaridad, robustecer su colaboración y defender su soberanía, su integridad territorial y su independencia.

El  del 29 de junio de 2011, en sesión ordinaria decidió crear un Grupo de Trabajo de Reflexión sobre el funcionamiento de la CIDH, el Consejo Permanente de la OEA, en las sesiones que se participara , tienen como objetivo generar un diálogo sobre las propuestas para la aplicación de las recomendaciones del “Informe del Grupo de Trabajo Especial de Reflexión sobre el Funcionamiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para el fortalecimiento del Sistema Interamericano de Derechos Humanos", realizado en diciembre de 2011.

Dentro de dichas sesiones se tratarán temas de medidas cautelares, promoción de los Derechos Humanos, entre otros. Así mismo, se dará espacio al diálogo entre la sociedad civil, otros actores y usuarios del Sistema Interamericano de Derechos Humanos y los Estados Miembros sobre las propuestas recibidas para la aplicación de las recomendaciones.

Sin lugar a dudas  para el CEDEHM es un gran logro  y es el  reconocimiento al trabajo realizado con entrega, profesionalismo, en un clima adverso a la defensa de los derechos humanos.




Para mayor información puede contactar al CEDEHM 
Tel. (614) 415-4152. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada