martes, 16 de agosto de 2011

SE SOLIDARIZA CHIHUAHUA CON LA DEMANDA DE JUSTICIA DE LOS FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS DE LA MASACRE EN CREEL


Comunicado

15 de agosto de  2011

SE SOLIDARIZA CHIHUAHUA CON LA DEMANDA DE JUSTICIA DE LOS FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS DE LA MASACRE EN CREEL


Chihuahua, Chih.  Este martes 16 de agosto se cumplen tres años de la masacre de  Creel. Integrantes de la Coordinación Chihuahua de la Caravana del Consuelo (Movimiento Ciudadano por la Paz con Justicia y Dignidad) viajarán el día de hoy a la población de Creel para solidarizarse con los familiares de las 13 personas que fueron masacradas en 2008, durante la ceremonia que se realizará al mediodía en esta comunidad.
A las 12 del día se realizará una marcha desde el centro de Creel hasta el sitio de la masacre. Ahí habrá una ceremonia religiosa y luego un foro abierto para escuchar la palabra de quien quiera compartir su dolor, su lucha, su esperanza, su caminar. También se colocará una placa en el centro de la Plaza por la Paz, en el lugar de la masacre y donde se ubica el memorial –aún inconcluso- promovido por el Gobierno del Estado.
A tres años de la masacre, ésta aun no ha sido esclarecida por las autoridades, ni los responsables llevados ante la justicia. Consternados por la falta de respuesta de las autoridades, los chihuahuenses nos solidarizamos con las familias de los masacrados y a la comunidad de Creel, reiterando la afirmación que se ha repetido a lo largo y ancho del país ante las víctimas de la violencia criminal y de estado que sufrimos los mexicanos a consecuencia de la fallida estrategia de combate al crimen organizado: “No están solos.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario