miércoles, 7 de mayo de 2014

En Chihuahua el 10 de mayo, cientos de madres nada tenemos que celebrar, “Marcha de la Dignidad Nacional: madres buscando a sus hijas, hijos, verdad y justicia”

Nuestro corazón, aunque incompleto, se mantiene con las Fuerzas Unidas para continuar esta búsqueda incansable y terminará hasta el momento en que nuestros seres queridos estén de regreso en nuestros hogares, de donde fueron arrebatados.

Más de veinticinco mil personas se encuentran en situación de desaparición forzada o involuntaria en el país, y Chihuahua es uno de los estados con mayor número de personas desaparecidas, el gobierno se niega a reconocerlo y le apuesta al olvido. Las familias  exigimos verdad y justicia.

Frente a la tragedia humanitaria que vivimos, hemos decidido re significar el Día de las Madres como un día en el que aquellas mujeres a las que nos arrebataron a nuestras hijas e hijos, hermanas y hermanos, padres y madres, exigimos búsqueda, localización y presentación con vida de nuestros seres queridos.

 En Ciudad Cuauhtémoc, lugar emblemático del  país,  por darse la concentración más numerosa de personas desaparecidas, iniciará la caravana del norte de México. A la que se sumaran familias de: Coahuila, Guanajuato y Nuevo León.

A las 8 hrs. del viernes día 9 de mayo, las madres y familias de personas desaparecidas nos reuniremos  en la  catedral de Cuauhtémoc, en donde el Pbro. Camilo Daniel Pérez nos dará  un  mensaje de acompañamiento y esperanza a las madres activistas que saldremos  a Chihuahua capital.


A las 10 hrs., antes de partir a la Ciudad de México, las madres llegaremos  a la plaza de  los símbolos de la impunidad, frente al Palacio de Gobierno, el palacio de las puertas cerradas a las exigencias de respeto a los derechos humanos.

Finalmente, el 10 de mayo a las 10 hrs. marcharemos en la ciudad de México, del monumento a la Madre al Ángel de la Independencia, porque este 10 de mayo ¡nada  tenemos que celebrar!


Este año, como cada día lo hacemos,  tenemos que seguir exigiendo al Estado mexicano que asuma su responsabilidad en la búsqueda de nuestros seres queridos. Hacemos un llamado a la sociedad internacional y nacional para que se sumen esta demanda humanitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada