viernes, 10 de agosto de 2012

Encuesta realizada por el Instituto Mexicano de Sexología (Imesex) arrojó que la mitad de las mexicanas confesó jamás o muy rara vez haber experimentado un orgasmo.



El pasado 8 de Agosto se celebró por sexto año consecutivo el “Día Internacional del Orgasmo Femenino”, dando un motivo a las mujeres para celebrar su sexualidad abiertamente.

Inaugurado en Brasil, en la ciudad de Esperantina, donde sus habitantes fueron obligados por la ley que cada 9 de mayo deberían realizar un esfuerzo para que su pareja llegara a conseguir el orgasmo.

Para la mayoría de la población mundial se trata de algo sugestivo, debido a los tabúes de varios países sobre todo en Latinoamerica, donde se ejerce en gran medida la discriminación hacia las mujeres. Donde aún en época las estadísticas muestran que una de cada dos latinas han tenido que fingir un orgasmo frente a su pareja por temor a ser rechazada o criticada.

Sin embargo, científicos han destacado la peculiaridad de las mujeres para tener orgasmos simultáneos, a diferencia de los hombres que en su mayoría, experimentan un solo orgasmo a la vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario