viernes, 10 de agosto de 2012

“Se necesita que las mujeres sean conscientes de las diferentes formas de violencia para poder actuar a tiempo”

Chihuahua, Chih. a 10 de Agosto de 2012



Declaró la Dra. María Lameiras en la conferencia “Violencia sexual hacia las mujeres” organizada por el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres A.C., llevada a cabo el pasado Lunes 6 de Agosto en las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

María Lameiras Fernández, es doctora en psicología, profesora titular de la Universidad de Vigo, España y Vicedecana de la Facultad de Educación del Campus Ourense de dicha institución. Compagina su labor docente con una intensa actividad investigadora en torno a la sexualidad, en el departamento de análisis e intervención psicosocioeducativa.

En esta conferencia magna dirigida a operadores del sistema de justicia, ONG´s, instituciones educativas y asociaciones profesionales, se trataron temas de gran interés proporcionando herramientas a los profesionales en apoyo a las víctimas de este tipo de violencia.


Para dar continuidad a dicha conferencia el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres ofreció a los profesionales al servicio de atención a víctimas el taller “La atención a delitos sexuales contra mujeres y menores”, impartido por la Dra. Lameiras donde durante la semana se vio de manera más profunda la prevención y apoyo integral a víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario