El día de hoy la pareja fue asesinada mientras circulaban a bordo de su camioneta, a la altura del kilómetro 26, de la carretera de Ciudad Cuauhtémoc a Alvaro Obregón (Rubio), frente al campo menonita 8 1/2.
Los demás líderes del movimiento se encuentran en grave riesgo, al haberse cumplido las amenazas en uno de ellos.
Ismael Solorio y su esposa pertenecían al Barzón de Chihuahua y en los últimos meses encabezaron una lucha en contra de la sobreexplotación del agua en zonas de veda y contra la instalación de la mina "El Cascabel" en el Ejido Benito Juárez, del municipio de Buenaventura en el estado de Chihuahua.
En días anteriores Ismael y otros compañeros del movimiento recibieron amenazas de muerte, lo anterior fue informado a diferentes autoridades estatales y federales. No obstante, las intimidaciones siguieron incrementándose y el día 13 de octubre pasado unos testaferros de la empresa minera "El Cascabel", golpearon fuertemente a Ismael Solorio. Ante el riesgo inminente, el lunes 15 de octubre varios integrantes del movimiento solicitaron una reunión con el Secretario General de Gobierno del Estado de Chihuahua Raymundo Romero para instar la intervención de las autoridades a fin de evitar que se materializaran las amenazas de muerte. El Estado fue omiso en prestar seguridad, por el contrario, realizó descalificaciones al movimiento.
Chihuahua, Chih. 22 de octubre de 2012.
Notas Relacionadas:
http://www.oem.com.mx/elmexicano/notas/n2742283.htm
http://www.sinembargo.mx/22-10-2012/407105
No hay comentarios:
Publicar un comentario